Fandom

Zorrino

186páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Zorrino
Zorrino.gif

Zorrino es un niño indio quechuahablante peruano, que se ganaba la vida como vendedor ambulante de naranjas en el pueblo montañoso de Jauja, ciudad del centro del Perú, capital de la Provincia de Jauja (Departamento de Junín), ubicada a una altitud de 3.352 msnm en el Valle del Mantaro, es atacado a patadas por dos burlones colonos españoles que Tintín los salva en El templo del Sol. Para darle las gracias, Zorrino contacto con él discretamente y le prometió su ayuda. Zorrino condujo como guía a Tintín, a Milú y al capitán Archibaldo Haddock hasta El templo del Sol en busca del profesor Silvestre Tornasol. Cuando Tintín, el capitán Archibaldo Haddock y Zorrino son capturados por los guerreros incas hostiles. El Inca condenó a la hoguera. Zorrino tratará de intervenir para salvar a sus amigos, sin éxito. Afortunadamente, Tintín salvo a todos con la ayuda de Eclipse del Sol. Una vez terminada la historia, a Zorrino se le perdonó la vida y se quedará con los incas en el templo del Sol hasta el resto de sus días. Sin embargo, El Inca ordenó liberar a Tintín, el capitán Archibaldo Haddock y el profesor Silvestre Tornasol que les entregó presentes en señal de respeto y les pidieron no revelar el sitio del templo de Sol que los prometieron bajo juramento y volvieron a su país.

También en Fandom

Wiki al azar