FANDOM

Wang Jen-Ghié
Wang

Wang Jen-Ghié es un honorable ciudadano chino de Shanghai perteneciente a los "Hijos del Dragón", sociedad secreta que lucha contra el tráfico ilícito de opio, y con el cual Tintín trabó una respetuosa amistad. Buen hombre donde los haya, vio como sus enemigos enloquecían con jugo de Radjaidjah, una sustancia enloquecedora a su hijo Didi Jen-Ghié. Sin vacilar, el periodista aventurero se prestó para ayudarle a la lucha contra Mitsuhirato. Luego, al caer Tintín en manos de las autoridades japonesas y ser condenado a muerte. el venerable señor Wang Jen-Ghié le sacó del apuro al alquilar la casa contigua a la prisión. Cuando Wang Jen-Ghié, su esposa, su hijo Didi Jen-Ghié y hasta el mismísimo Tintín estaban en poder del ruin Mitsuhirato y a punto de ser decapitado, ya nadie creía en el milagro. Pero el valiente Tchang Tchong-Jen y los "Hijos del Dragón" intervinieron en el momento preciso y lograron capturar una banda de traficantes. El respetable señor Wang Jen-Ghié, visiblemente emocionado por la audacia del joven Tchang Tchong-Jen, le rogó que aceptase considerarse como su propio hijo. Y si a esto unirnos la curación de su otro hijo Didi Jen-Ghié tendremos las claves de la inmensa felicidad que al final invadió el corazón del honorable y larguirucho señor Wang Jen-Ghié.