Fandom

Tintín

186páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Tintín
Tintin3.jpg

Biografía Editar

Tintín es un reportero de aspecto joven y con un inconfundible tupé es el gran protagonista y héroe de las aventuras creadas por Hergé. Se dio a conocer en las páginas del semanario belga "Petit Vingtième" con la aventura de "Tintín en el país de los soviets" donde es la única vez que ejerce verdaderamente su profesión de reportero. Aparentemente no tiene familia ni problemas económicos y viaja por los cinco continentes siempre acompañado por su perrito Milú. Siempre lucha contra el mal, defiende los más débiles y también sabe perdonar.

Valiente, imaginativo, insobornable, fiel a sus amigos, prudente e inteligente son algunos de los cualidades que se le pueden atribuir, pero además destaca por muchas otras habilidades como la facilidad para los idiomas, la conducción de coches, motos, tanques, barcos y aviones, montar a caballo, buen nadador y tirador, se adapta a todas las circunstancias y siempre sale victorioso de la lucha cuerpo a cuerpo.

Demostró su astucia en resolver los robos del cetro de Ottokar y de las joyas de la Castafiore o enigmas como los pergaminos del Unicornio y utiliza su inteligencia para salvarse como cuando utilizó el espejo para hacer diseñar luminosos para que los viera algún barco, cuando aprovechó el eclipse de sol para impresionar a los incas o cuando usó los Reyes de la Saragata para hacer la revolución con el general Alcázar.

Ha pasado por un montón de situaciones comprometidas como cuando se quedó en medio del desierto, cuando se quedaban sin oxígeno al cohete lunar o cuando lo querían envenenar con el veneno Radjaidjah en El loto azul. Su audacia le ha llevado a detener bandas de traficantes, falsificadores y malvados personajes.

Gracias a su amistad y sinceridad ha conocido a muchos amigos a lo largo de sus aventuras, como son el capitán Haddock, el profesor Tornasol, el general Alcázar, los Hernández y Fernández, la Castafiore, el amigo Tchang, ... Pero su lucha por el bien también lo ha enfrentado con enemigos de todos los tipos, el más peligroso de los cuales es el malvado Robert Rastapopoulos o Mitsuhirato.

Fanfiction Editar

Siendo un personaje de cómic querido por grandes y pequeños, Tintin ha sido protagonista de diversas historias escritas por fans, varias de éstas llenas de aventuras. Lo interesante del todo es que hay cierto porcentaje de dichos escritos que se enfocan mayormente en el ámbito "amoroso" de su amistad con el capitán Haddock, por no decir que lo involucran en un modo tirante a la homosexualidad, tal y como lo muestran fics como A Tibetan Tale. Dicha situación se debe a que Hergé nunca aclaró si Tintin era un individuo con una relación amorosa (a pesar de que Yves Rodier agregara a Martine Vandezande como su futura pareja sentimental) o un individuo abstemio a socializar con los del género contrario.

Recientemente están surgiendo de unos años para acá varios escritos de fans enfocados en la infancia, adolescencia y vida adulta del joven héroe surgidas de tres teorías:

a) Que él es hijo de familia adinerada que gusta trabajar duro para conseguir el salario a pesar de la oposición de la familia.

b) Que él es un huérfano de familia crecido en un orfanatorio belga.

c) Que él es un hombre que huyó de un hogar violento desde pequeño.

Ejemplos de esas teorías las podemos hallar en fics comunes como The Circle of Paris y en Tintin:Present, Past and Future. Así mismo, hay fans que van más allá de dichas teorías y le dan tintes un tanto bizarros y extraños, a veces épicos, tal y como lo muestra el crossover Assassin's Creed: Evolución.

También en Fandom

Wiki al azar