FANDOM

Robert Rastapopoulos
Rastapopoulos.JPG

Robert Rastapopoulus es el personaje principal enemigo de Tintín en varias de sus aventuras. Los dos primeros golpes que Tintín se encuentra con este malvado multimillonario en "Los cigarros del Faraón", primero a bordo de un barco y después en el rodaje de una película en pleno desierto. No volvió a aparecer hasta que "El loto azul" están a punto de decapitar a Tintín y entonces se confiesa como jefe de la banda internacional de traficantes de opio. Robert Rastapopoulus, bajo el seudónimo del Marqués de Gorgonzola resurgió en "Stock de coque" para apoyar al jeque Bab-El-Ehr. Se vio obligado a rescatar a Tintín en alta mar, y éste descubrió su dedicación al tráfico de esclavos, pero cuando lo tenía todo perdido se pudo escapar con un submarino. Ya por último lideró el secuestro del multimillonario Laszlo Carreidas junto con otros malhechores y acabó en un platillo volante recogido por extraterrestres. También fue el enemigo principal de Tintín en la película "Tintín y el lago de los tiburones".

También en FANDOM

Wiki al azar