Fandom

República de San Theodoros

186páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Bandera de San Theodoros.png

Bandera de San Theodoros

La República San Theodoros es un país ubicado en América del Sur, cuyo gobierno fue disputado en varias oportunidades, por dos líderes militares: El General Alcázar y el General Tapioca.

Historia Editar

Tribus Indígenas Editar

Antes de la llegada de los conquistadores europeos (posiblemente españoles) a los territorios actuales de San Theodoros, este estaba ocupado por diferentes pueblos indígenas: Los Arumbayas, los Bíbaros, y el Imperio Pazteca. Estes último estaba más desarrollado y era más poderoso que los otros dos. Los Arumbayas y los Bíbaros vivían en poblados pequeños y tenían "hechiceros", mientras que el Imperio Pazteca, era una gran civilización, que hizo grandes construcciones como enormes pirámides.

Arumbaya.jpg

Arumbaya

Colonización Editar

Posiblemente entre los años 1500 y 1700, los conquistadores europeos (probablemente españoles), llegaron a las tierras actuales de San Theodoros. Al parecer, tuvieron encuentros violentos con los Paztecas, ya que estos fueron exterminados. Los Arumbayas y los Bíbaros se escondieron en los bosques, y los conquistadores empezaron a colonizar esos territorios. Crearon una ciudad, que sería la capital colonial: Las Dópicos.

Independencia Editar

Durante el siglo XIX (19), un hombre llamado José Olivaro, convenció a algunos hombres, de realizar una campaña por la libertad de las colonias. Así, Olivaro fue nombrado General de los ejércitos independentistas, y logró la independencia de esos territorios, que pasaron a ser: La República de San Theodoros.

General Olivaro.jpg

General José Olivaro, libertador de San Theodoros

Editar

Siglo XX Editar

Durante este siglo, dos lideres militares se disputaron el gobierno del país: El General Alcázar y el General Tapioca. En esta etapa, habían muchas revoluciones y contrarrevoluciones, y se fusilaba a los partidarios del General enemigo. En las calles de Las Dópicos, ciudad capital de San Theodoros, habían demasiados soldados que vigilaban por una posible revolución.

El último líder santheodorino es el General Alcázar, que logró derrocar al General Tapioca con ayuda de Tintín.

Carnaval Editar

Carnaval.jpg

Carnaval en las calles de la capital.

El Carnaval, es una de las fiestas más importantes de San Theodoros. En la capital, la mayoría de las personas salen a las calles disfrazados. Música, fiesta y alegría, es lo que caracteriza al Carnaval Anual Santheodorino.

Sistema Militar Editar

El Ejército de San Theodoros tiene una cantidad ridícula de coroneles. En La Oreja Rota, el ejército tenía 3487 coroneles, pero solo 49 cabos. Durante el primer régimen de Alcazar, todo el número de tropas de las fuerzas armadas se situó en aproximadamente 44.900 hombres, y habría sido mayor durante la anterior dictadura de Tapioca. San Theodoros parece tener también una Armada y una Fuerza Aérea, pero poco se ve de ellos.

Soldados San Theodoros.png

Soldados de San Theodoros

Durante, Tintín y los "picaros", en la dictadura del General Tapioca, San Theodoros gozó de una estrecha cooperación militar con el estado fascista de Borduria, (en Europa), lo que explicaría el estilo de sus uniformes militares y municiones. Después de que el General Alcázar volviera al poder, algunas unidades militares se vistieron con uniformes de tipo guerrillero. En La Oreja Rota, tanto San Theodoros y su vecino Nuevo Rico, durante la Guerra del Gran Chapo, compraron armamento del mismo distribuidor.

El rifle principal del ejército de San Theodoroan durante Tintín y los "picaros", que también fue utilizada a menudo por los Pícaros, fue la italiana AR-70.

Editar

También en Fandom

Wiki al azar