FANDOM

Rascar Cápac
Rascar Capac
Rascar1

Rascar Cápac "el que desencadena el fuego del cielo" es la momia en Las 7 bolas de cristal. Él es un antiguo sacerdote inca excavado por la expedición Sanders-Hardmuth. El profesor Hipólito Bergamotte muestra la momia Rascar Cápac en su casa. Cuando apareció una bola de fuego en la chimenea que envía lanzando a través de la sala de estar, y la extraña bola de fuego se estrella contra la momia Rascar Cápac, al parecer, vaporizado. Esa noche, Tintín, el Capitán Archibaldo Haddock y el Profesor Silvestre Tornasol tiene el mismo sueño: Rascar Cápac entra a la habitación con una bola de cristal y la rompe en el suelo. ¿Qué pasa con la momia Rascar Cápac aparentemente resucitado?.

Dentro de millares de lunas vendrán siete extranjeros de caras pálidas y profanarán la morada sagrada “del que desencadena el rayo”. Y esos profanadores se llevarán el cuerpo del Inca a su país. Pero la maldición divina seguirá sus pasos y les alcanzará más allá de los mares y de los montes. Y el día en que Rascar Cápac, con un deslumbrante rayo, desencadene sobre sí mismo el fuego purificador y vuelva a su primitivo elemento entonces sonará la hora del castigo de los impíos.

Curiosidades Editar

  • Hergé inspiro en detalles de la figura de Rascar Cápac en una auténtica momia peruana que se encuentra en el Museo Real de Arte e Historia de Bruselas.
  • El Parque de Atracciones "Paradisio de Cambron-Casteau" en Bélgica adquirió la verdadera momia de Rascar Cápac que inspiró a Hergé en Las 7 bolas de cristal.

También en FANDOM

Wiki al azar