FANDOM

R. W. Chicklet
Chicklet

R. W. Chicklet es un agente corrupto de la "General American Oil", un competidor directo de la "Empresa Petrolera del Sur Anglo-estadounidenses" que apareció por primera vez en La oreja rota. Odiosamente antipático y falto de escrúpúlos, convenció al general Alcázar para que declarase la guerra a la vecina República de Nuevo Rico y así poder disfrutar integramente de los yacimientos petrolíferos del Gran Chapo, desierto repartido entre ambas naciones. La enemistad con el coronel Tintín comenzó cuando R. W. Chicklet trata de sobornar para que declarase la guerra a la vecina República de Nuevo Rico. Es despedido por el coronel Tintín, que ejerce la autoridad provisional en la República de San Theodoros, y temiendo que Tintín pueda estropear su plan, trata de asesinarlo - sin éxito. Chicklet intentará vengarse de Tintín. Chicklet comunicó al general Alcázar sobre la lealtad de Tintín, incluso entregó documento falso con "evidencia" de que el periodista es en realidad un espía. Así, Tintín es arrestado y condenado a muerte sin juicio.

Curiosidades Editar

En La oreja rota, Hergé satiriza la influencia de los empresarios en la Guerra del Chaco, librada entre Bolivia y Paraguay desde 1932 a 1935. Ellos estaban interesados ​​en grandes cantidades de petróleo en la región cerca de los Andes, conocido como el Gran Chaco.