Fandom

Oliveira da Figueira

186páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Oliveira da Figueira
Oliveira da Figuera.gif

Oliveira da Figueira es un amable comerciante de Lisboa, que se puede considerar como un excelente vendedor ya que hace comprar a la gente todo tipo de artículos, desde paraguas hasta patines de ruedas, sean necesarios o inútiles. Tintín se encuentra por primera vez en un barco en "Los cigarros del Faraón" donde le vendió de todo una variedad de objetos superfluos. Después se estableció en el Emirato del Khemed, donde coincidió con Tintín en "Tintín en el país del Oro Negro" y "Stock de coque". La primera vez le ayudó a entrar en el palacio del doctor J. W. Müller y rescatar a Abdallah, el hijo del emir. En la segunda oportunidad Oliveira ofreció su casa como refugio por nuestros amigos ya que Bab-El-Ehr los quería coger, y después los facilitó la manera de salir de la ciudad. En el álbum aparece en Tintín en el país del Oro Negro, donde juega un papel valioso para ayudar a Tintín que se disfraza como su sobrino Álvaro para infiltrarse en el palacio del Doctor J. W. Müller, mientras Oliveira da Figueira mantiene distraídos a los guardias con una elaborada historia.

También en Fandom

Wiki al azar