Fandom

Mitsuhirato

186páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mitsuhirato
Mitsuhirato.jpg

Mitsuhirato es un sádico agente japonés propietario de una tienda de ropa femenina en Tai P'ing de la calle Lu, Shangai, que también regentaba la tienda de fumadores de opio que aparece en El loto azul y que estaba relacionado con los traficantes de esta droga con Robert Rastapopoulus, al mismo tiempo que también trabajaba para el gobierno japonés explotando la agitación política en China y su ventaja de su país. Su nombre es mencionado por primera vez a principios de El loto azul por un mensajero chino que visitaba a Tintín en el palacio del Maharajá de Rawhajpurtalah. El mensajero chino recibió un dardo envenenado de Radjaidjah, apenas tuvo tiempo de pronunciar las palabras "Mitsuhirato" y "Shanghai" antes de hundirse en la locura. Tintín decide irse de China con la esperanza de encontrar a Mitsuhirato. Pero durante el viaje, que es secuestrado por el hijo del dragón, una sociedad secreta en la lucha contra el tráfico de drogas. Su líder, Wang Jen-Ghié informa a Tintín la verdadera naturaleza de Mitsuhirato. Se trata de un traficante de opio y un espía infiltrado japonés en China. Como Tintín era un obstáculo la intentó eliminar, pero no pudo y acaba con su vida haciéndose el "harakiri" o "seppuku", que es una práctica antigua del samurai de apuñalar asimismo en el estomago.

También en Fandom

Wiki al azar