Fandom

Milú

186páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Milú
Milu.png

Milú es un perrito de raza fox-terrier blanco es el amigo inseparable de Tintín, el único que siempre está a su lado y que le acompañará en todas las aventuras. Muy inteligente, curioso, astuto y valiente como su amo y ha estado en peligro en muchas ocasiones: en manos de los gángsters, los arumbayas, del loco de Shanghai, a punto de ahogarse, le han disparado, ... Y todo ello porque siempre se ha arriesgado y lo ha dado todo por su dueño Tintín, al que le ha ayudado desligándose, yendo a buscar ayuda, molestando a los enemigos y en muchas otras circunstancias. Gracias a su olfato canino pudo seguir la pista de los criminales y gracias a su habilidad se recuperaron el cetro de Ottokar y el paraguas del profesor Silvestre Tornasol en "El asunto Tornasol". Como todo perrito le encantan los huesos, es muy juguetón y también siente debilidad por el whisky Loch Lomond como el capitán Archibaldo Haddock. También ha tenido enfrentamientos con todo tipo de animales, como serpientes, cabras, cóndores, cangrejos, cocodrilos, vacas y además tiene miedo a las arañas (ver Los enemigos de Milú). En el castillo de Moulinsart se las enfrentó con el gato, pero al final acabaron haciendo amigos.Su nombre originalmente es Maluo.

También en Fandom

Wiki al azar