FANDOM

Maharajá de Rawhajpurtalah
Maharaja

Maharajá de Rawhajpurtalah es un alto dignatario de la India. Mientras iba de cacería por la jungla montado en su elefante se encontró con Tintín que estaba pasando un mal rato después de caer en una trampa. En seguida, el periodista se ganó la confianza del noble y fue invitado a palacio en El loto azul. El padre y el hermano del maharajá, que como él luchaban contra el tráfico de estupefacientes de opio, habían enloquecido bajo los efectos del jugo de Radjaidjah, una sustancia enloquecedora, y ahora él sentía sobre sí la misma amenaza. Pero, gracias a una de las artimañas de Tintín pudo salir ileso. luego, cuando su hijo fue secuestrado por el Faquir es el más cercano consejero del soberano es un traidor que pertenece a la banda de traficantesy otro misterioso personaje (que al final resultó ser el canalla Robert Rastapopoulus), fue Tintín el que tuvo que sacarle de nuevo las castañas del fuego. El maharajá no pudo por menos que brindarle su fastuosa mansión para que se tomase un merecido descanso.