Fandom

Incas

186páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Incas
Los incas.jpg
Incas.jpg

Pueblo del antiguo imperio del Perú que antes de la conquista por parte de los españoles alcanzó un elevado grado de civilización, establecieron una perfecta organización política y social; dominaban la ingeniería minera y trabajaban el oro, la plata y el cobre; levantaron grandes construcciones y templos en honor al Sol, su divinidad suprema. La capital de los incas estaba ubicada en el Cuzco (Perú) y desde allí controlaron a una gran cantidad de pueblos que sometieron bajo su dominio, y que se comunicaban entre sí por una red de caminos. Pese a que se han dado ya por extinguidos. hay quien cree que en la actualidad todavía existen auténticos incas, ataviados con llamativas vestimentas, conviviendo y celebrando rituales en sus monumentales fortalezas.

Nota de redacción Editar

Hasta el día de hoy se sigue representando cada 24 de junio todos los años en el Complejo arqueológico de Sacsayhuamán (Cusco, Perú), el Inti Raymi o “fiesta del Sol” fue la festividad religiosa más importante durante el tiempo de los Incas.

También en Fandom

Wiki al azar