FANDOM

Hipólito Bergamotte
Bergam7

Hipólito Bergamotte es un antiguo compañero de estudios del profesor Silvestre Tornasol. Formó parte de la expedición Sanders-Hardmuth que exploró el Perú y Bolivia, descubriendo varias tumbas incas. Fue él quien guardo en su casa la momia de Rascar Cápac. Como a todos de sus colegas de la expedición hayan sido víctimas de las bolas de cristal, le alcanzó la maldición divina. Tintín, el Capitán Archibaldo Haddock y el Profesor Silvestre Tornasol, preocupados por la suerte que puede caer sobre él, va de visita a su casa de Hipólito Bergamotte, que encontró bien conservado la momia de Rascar Cápac que trajo de la expedición Sanders-Hardmuth. Entonces se desató una tormenta, una extraña bola de fuego entra en la casa y sacó a la momia Rascar Cápac vaporizado. En la noche, Hipólito Bergamotte se presenta con trastornos psicóticos afectados por la maldición y, pese a su corpulencia y fuerza extraordinarias, que será el último miembro en ser fulminado por el éter contenido en la bola de cristal y Tintín descubre fragmentos de cristal al lado de su cama. El Profesor Silvestre Tornasol toma el brazalete de oro de la momia Rascar Cápac en la muñeca, es secuestrado en el jardín de su casa al día siguiente por misteriosos personajes.

Curiosidades Editar

La casa del profesor Hipólito Bergamotte, que se muestra con gran detalle en Las 7 bolas de cristal, fue dibujado por Hergé a partir de bocetos realizados en la década de 1940 por Edgar P. Jacobs, su colaborador en el momento. Para representar a la parte exterior, Jacobs se inspiró en una residencia ubicada cerca de la casa donde vivía Hergé, sin saber que había sido requisado por agentes de ocupación alemanas. Situado en Watermael-Boitsfort, cerca de Bruselas, Bélgica, la residencia es aún visible hoy en día.

También en FANDOM

Wiki al azar