FANDOM

General Tapioca
Tapioca
Información:
Nombre General Tapioca
País República de San Theodoros
Edad Desconocida
Género Masculino
Oficio Alto mando militar
Arma Principal No confirmada

El General Tapioca es el archienemigo del amigo de Tintín, el General Alcázar. Ambos, él y Álcazar, son generales rivales que quieren el liderazgo del gobierno de la República de San Theodoros.

HistoriaEditar

En algún momento de su vida, Tapioca toma el control de San Theodoros, con un golpe de estado. Pero la revolución triunfa, y el General Alcázar asume el liderazgo del país. Media hora después, las tropas de Tapioca vencen al ejército de Alcázar, y vuelve a ser el dictador de San Theodoros.

Poco después, los rebeldes, partidarios de Alcázar, logran tomar la capital, Las Dopicos, y el enemigo de Tapioca toma el poder.

Después de varias revoluciones y otras contra-revoluciones, el liderazgo de San Theodoros, fue disputado en varias oportunidades por los dos generales rivales. Pero Tapioca vence a Alcázar, tomando el poder. Tapioca se alía al Estado Fascista de Borduria, que le da apoyo militar y económico para su país. Con un buen ejército y una poderosa policía militar, el General Alcázar y sus partidarios, se retiraron hacia la selva, donde permaneció varios años, sin poder tomar el control del país.

Pero Tapioca fue derrotado, por su eterno enemigo con ayuda de Tintín, y es desterrado de San Theodoros.

Revolucion contra tapioca

El General Tapioca es derrotado

Apariciones Editar