FANDOM

General Alcázar
General

El General Alcázar es un dirigente político de la república sudamericana de San Theodoros y gran fumador de puros. Conoció a Tintín en "La oreja rota" donde la llamó ayudante de campo con el grado de coronel. Los enfrentamientos por el poder con su enemigo, el General Tapioca, llevaron a su país a una serie de revoluciones. Cuando el general Tapioca ocupó el mando, huyó de su país y se reencontró con Tintín en "Las 7 bolas de cristal" que terminó siendo Ramón Zárate donde se hacía de lanzador de puñales en el Music-Hall Palace. Posteriormente, volvió a alcanzar el poder en "Stock de coque" gracias a las negociaciones con Dawson por material de guerra de segunda mano con vistas a retomar el poder en San Theodoros. Pero donde la colaboración entre el General Alcázar y Tintín fue más estrecha en Tintín y los "picaros" donde con el general Tapioca al poder, nuestros amigos, el general Alcázar y sus guerrilleros consiguieron por fin hacerse con el mando en una revolución sin derramamiento de sangre.

El general Alcázar es algo tosco, impulsivo e irascible. Su no muy aguda inteligencia le llevó a comandar un ejército con sólo 49 cabos por 3,487 coroneles; aunque en el fondo es un buen tipo. Así que, !Viva el general Alcázar y las patatas fritas¡

También en FANDOM

Wiki al azar