FANDOM

Francisco de Hadoque
Francisco de Hadoque.jpg

Francisco de Hadoque es un ilustre antepasado del capitán Archibaldo Haddock que vivió bajo el reinado de Luis XIV, al que sirvió como capitán del barco "Unicornio". En 1698, este buque real sufrió el ataque del perverso corsario Rackham el Rojo. El caballero de Hadoque defendió con uñas y dientes su barco, pero no pudo evitar la victoria pirata. Aquella noche, mientras los filibusteros se emborrachaban bulliciosamente, el caballero de Hadoque pudo escapar y, tras dar cuenta del misero Rackham el Rojo en un duelo a muerte, voló el barco "Unicornio". Después de esto vivió durante dos años en una pequeña isla cercana al lugar del naufrago, en donde dejó una imborrable huella. Luego le recogió un barco y regresó a su país. Allí, el rey de Francia Luis XIV le recompensó con el magnífico castillo de Moulinsart. Pero lo más curioso de la historia de este noble marino fue su testamento, en el que declaró dejar a cada uno de sus tres hijos un modelo del barco "Unicornio", instigándoles a que moviesen el palo mayor de cada barco para que se supiese toda la verdad. La solución a este enigma la hallaron, siglos después, su legítimo heredero, el capitán Archibaldo Haddock, y su amigo Tintín, con lo que pudieron disfrutar del soberbio "Tesoro de Rackham el Rojo".

También en FANDOM

Wiki al azar