FANDOM

El rey de los Incas
Inca.jpg
Nombre real: El Noble Hijo del Sol

El Noble Hijo del Sol es El Inca, la suprema autoridad del Imperio Incaico del Perú.

HistoriaEditar

Es él, quien salva a Zorrino de la hoguera, tras recibir de manos de Tintin el medallón de Huáscar. A pesar de ello, Tintín y el Capitán Haddock son sentenciados a muerte por el Principe, por sacrilegio. El Principe Inca, les concede elegir el día y la hora a la que moriran. Una vez llegado el momento, Tintin y el Capitan son llevados a la hoguera, en donde se encuentran con el profesor Silvestre Tornasol. Éste, se alegra de verlos sin saber que va a morir en la hoguera, junto con ellos. Tintin aprovecha un eclipse solar, el cual había visto en un recorte de periódico. El Principe, asustado, pide a Tintin que haga brillar el Sol de nuevo. Tintin accede, con la condición de que tanto él como sus compañeros sean libres.

Más tarde, el Noble Hijo del Sol, les cuenta que las bolas de cristal usadas contra los exploradores que desenterraron la tumba de Rascar Cápac contenían un "líquido místico" obtenido de la coca, que hacía que los siete exploradores entraran en un profundo sueño. El Principe Inca es convencido de que los exploradores lo único que deseaban era mostrar al mundo las maravillas de su civilización. Al oir esto, el Principe ordena a Huascar, destruir las figuras de cera. Al mismo tiempo, en Europa, los siete exploradores despiertan.

PelículasEditar

En el filme de 1969, Tintin y el Templo del Sol, el Noble Hijo del Sol, es mostrado ligeramente diferente a su descripción en el cómic. En el filme, tiene una hija, la cual ayuda a Tintin y los otros, y se siente atraida por Zorrino.

También en FANDOM

Wiki al azar