FANDOM

Didi Jen-Ghié
Didi

Didi Jen-Ghié es hijo del venerable Wang Jen-Ghié. Como su padre, pertenecía a la sociedad secreta de los "Hijos del Dragón", sociedad que le encargó velar por Tintín durante su estancia en Shangai. Y cumplió muy bien su cometido, puesto que le salvó la vida dos veces: una por saltar sobre Tintín cuando está a punto de ser ametrallado en la calle por un automóvil que pasaba y luego una segunda vez, apunta con su pistola y dispara para romper la taza así evitando tomar el té envenenado. Luego le dio una cita con el fin de pedirle que se quedara en Shanghai para combatir al sádico agente japonés Mitsuhirato. Pero el desgraciado fue envenenado con jugo de Radjaidjah, una sustancia enloquecedora. En sus ataques de locura, que repite una frase que atribuye a Lao Tze: "Tenemos que encontrar un camino". Y trató varias veces cortar la cabeza de Tintín y Milú con una Yatagan (especie de sable o alfanje usado en oriente). En el apogeo de su locura, quiso decapitar a sus propios padres, en presencia de Mitsuhirato y Robert Rastapopoulos, la heroica intervención de Tchang Tchong-Jen los salva la vida. Menos mal que el profesor Fan Se-Yeng dio al fin con el antídoto y Didi Jen-Ghié recuperó la cordura en El loto azul.

También en FANDOM

Wiki al azar