Fandom

Curiosidades de las Aventuras de Tintín y Milú

186páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los cigarros del Faraón Editar

Cuando Tintín es secuestrado por Patrás-Pachá, el jeque le confiesa que es un gran seguidor de sus aventuras, llegándole a enseñar un libro suyo (pág 15). Este libro ha ido cambiando según el año de edición del cómic, ya que en la versión en blanco y negro le mostraba Tintín en América, pero en color era Tintín en el Congo. Aunque las versiones catalana y española mantienen Tintín en el Congo (lo podéis comprobar en sus cómics) Hergé volvió a modificar la portada mostrando Objetivo: la Luna (en la viñeta vemos la versión francesa).

El loto azul Editar

En 1934, Hergé conoció a un estudiante chino en Europa llamado Tchang Tchong-Jen‎ gracias a que el profesor de este se enteró de que la próxima aventura de Tintín transcurría en China y creyó oportuno que Hergé conociera de primera mano la situación real en China. Entre ellos dos surgió una gran amistad e incluso incorporó un personaje inspirado en él y con su nombre (Tchang Tchong-Jen‎).

El cetro de Ottokar Editar

Un amigo inspiró esta historia a Hergé, sin que éste supiera que el cetro de Ottokar existió en la realidad. Es más, cuando en 1976 restauraban la catedral de Saint Vitus en el castillo de Praga encontraron el cetro de Ottokar II, rey de Bohemia de la dinastía de los Přemyslida.

El cangrejo de las pinzas de oro Editar

La segunda viñeta de la página 38 es la preferida de Hergé, ya que según él, el lector al seguir la lectura recrea una secuencia de animación con los bandidos levantándose y huyendo.

La estrella misteriosa Editar

Hergé afirmó años después de haber terminado el libro que el barco "Aurora" no flotaría si se pusiera sobre el agua, ya que en ese momento no se documentaba ni utilizaba maquetas.

El secreto del unicornio Editar

Hay dos versiones del origen del personaje del capitán Haddock: según Hergé, en el condado de Essex en Inglaterra existía una familia Haddock de tradición marinera, que había dado en un siglo 7 capitanes y 1 almirante, Sir Richard Haddock, que fue capitán del Licorne (Unicornio). La segunda versión proviene de un tintinólogo que afirmaba que en la Inglaterra de Carlos II, un primo de Richard Haddock, capitán de barco, cometió un grave delito al comerciar particularmente en Málaga, por el que fue juzgado y obligado a devolver todo el que había ganado, este capitán llamado Francis Haddock marchó hacia Francia y su nombre afrancesado pasando a ser François de Hadoque, versión muy similar a la del cómic.

Tintín en el país del Oro Negro Editar

Hergé comenzó esta aventura en 1939 y la interrumpió un año después debido a la guerra, concretamente en la página 45. En 1948 la diseñó de nuevo y lo acabó el 49. De ahí se explica el hecho de que el capitán Haddock sólo interviene al final de la aventura, ya que al principio de la historia (hecha en 1939) todavía no existía el personaje del capitán.

El asunto Tornasol Editar

Libro sobre la 2da. guerra mundial, la página 23 podemos ver como Tintín consulta en casa del profesor Topolino un libro titulado "German Research in World War II". Este libro existe realmente, su autor es un destacado militar americano llamado Leslie E. Simon, y fue publicado en 1947.

Stock de coque Editar

Hergé y su colaborador Bob de Moor viajaron en un barco de carga para dar al libro grandes dosis de realismo, tanto en el barco como en el ambiente. La escena de la última página es autobiográfica, ya que en la localidad donde vivía Hergé organizaban unos rallyes que solían ir hasta la casa del dibujante.

Vuelo 714 para Sidney Editar

El joven periodista en la última página del cómic, podemos ver a un joven periodista entrevistando a Tornasol, a Tintín y el capitán. Pues este periodista es un lector del pueblo de Talence llamado Jean Tauro, quien solicitar a Hergé que el dibujara en una de sus aventuras. Su petición fue aceptada y tuvo el privilegio de dar la mano al capitán.

Tintín y los "picaros" Editar

Peggy, la señora del general Alcázar, fue inspirada por una horrorosa señora norteamericana vinculada al Ku-Klux-Klan que Hergé vio por televisión. Y en la página 54, la calle se llamaba 22 de Mayo en Tapiocapolis, que precisamente es la fecha de nacimiento de Hergé.

También en Fandom

Wiki al azar