FANDOM

Chiquito
Chiquito.jpg

Nombre artístico de Rupac Inca Huaco, uno de los últimos descendientes de los incas, verdadero indio de pura raza quechuahablante. Estuvo en Europa actuando como ayudante de Ramón Zárate en un arriesgado número de lanzamiento de puñales, en el que Chiquito era el impasible blanco de loos dardos arrojados por el general Alcázar. El verdadero propósito de su presencia en Europa es vengar la muerte de los siete exploradores culpables de haber profanado la tumba de Rascar Cápac. Pero algún tiempo después se largó sin dejar rastro, y el general Alcázar, que ya estaba advertido de que en cualquier momento su ayudante se iría de improviso, tuvo que abandonar el mundo del teatro. Tras su desaparición, Chiquito se encargó de secuestrar al profesor Silvestre Tornasol, pues había cometido un grave sacrilegio al ponerse la pulsera sagrada de Rascar Cápac. En realidad, Chiquito tenía un profundo, y hasta fanático, sentimiento étnico que le unía a sus hermanos incas, de los que Rupac Inca Huaco era el Gran Sacerdote.

También en FANDOM

Wiki al azar