FANDOM

Carta de Georges Remi (Hergé) a Tintín
Conversaciones con Herge.jpg

  • Extraído del libro "Conversaciones con Hergé"

Querido Tintín,

Hace 35 años que eres mi hijo, y es la primera vez que te escribo. He querido, bien claro, que tú vivieras tu vida. Veinte veces te has ido por esos mundos de Dios. Durante este tiempo, yo, con el lápiz en la mano, todo ensuciando toneladas de papel de dibujo, soñaba tus aventuras.

Así pues, desde siempre hemos estado muy separados y, a la vez, unidos por el vínculo más estrecho que pueda unir dos seres. Yo tengo una vieja costumbre de entenderme contigo, pero no por carta. De ahí, seguramente, al comenzar esta, la inseguridad y la emoción que siento. Tú me das miedo, Tintín! Estoy orgulloso de ti? Y tanto, naturalmente! Tú me has dado grandes alegrías, bastantes disgustos también, pero nunca el menor motivo de enfado o descontento. Hubo una época-la de mi juventud-, en la que mi idea era parecerme a ti. Me hubiera gustado ser un personaje-un héroe-sin miedo y sin reproche! ¡Ay! Era una ilusión! Que hace, de tiempo, que se me fue! Ya no transpone más aquellas palabras del evangelio: "Sed perfectos como es su hijo".

Perfecto: si hay alguien que sea, eres tú. Yo debería sentirme lleno. Y de dónde viene, pues, que me sienta un poco decepcionado? De que tú eres, precisamente, demasiado perfecto. De que yo, hombre normal, hijo de padres normales, tengo un vástago que no es "como los demás". Y de quien lo llevas, tú eso? Como es que en ti hay algo-como te lo diré? - Que no es exactamente humana? Yo había puesto unas grandes esperanzas en el capitán Archibaldo Haddock. De tanto ir juntos los dos, él había fatalmente de civilizarse con tu contacto, y eso sí que ha ido así, pero tú no te has encomendado ninguna de sus debilidades, tú no has tomado nada de él, ni sólo una salpicadura de whisky.

Pero ahora paro, un ángel me ha cogido la mano, un ángel compañero de aquel que a veces detiene Milú cuando iría por el mal camino. Hacerte meter en una cantera (digamos el periodismo, pero en realidad la caballería), a ello tenía derecho. Pero de todos modos, no es un padre el que debe guiar a su hijo en la elección de sus defectos! Adiós, muchacho! Adiós!

HERGÉ

También en FANDOM

Wiki al azar