Fandom

Boris Jorgen

186páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Jorgen.jpeg

Coronel (Boris) Jorgen fue un aristócrata y coronel del Ejército de Syldavia así como un acérrimo enemigo de Tintín.

NombreEditar

El nombre de Boris Jorgen nunca se utiliza en su totalidad, pero se deduce. Ambos, nombre y apellidos, tiene relación alemana, esto puede hacer referencia al Anschluss de Austria en el cual se basa la anexión de Borduria.

AparicionesEditar

Boris aparece por primera vez en El cetro de Ottokar, como un personaje secundario, solo responde por su nombre de pila. Es el ayudante del Rey Muskar XII, pero también es agente del país vecino, Borduria. Su destino al final de la historia no está claro, pero es posible que fuera arrestado o desprestigiado después de que la anexión de Borduria fallara.

En Objetivo: la Luna, se esconde en el cohete que va a ir a la Luna, pero no es hasta Aterrizaje en la Luna, cuando hace su aparición. Él y su cómplice Frank Wolff tratan de abandonar a la tripulación en la Luna, pero Tintín se lo impide. Jorgen escapa de su custodia durante el vuelo de vuelta e intenta matar a la tripulación del cohete, pero Frank Wolff se vuelve contra él, y Jorgen sin querer, se dispara en el corazón durante la lucha, muriendo al instante. La tripulación decide abandonar su cuerpo en el espacio.

También en Fandom

Wiki al azar