FANDOM

Borduria
Bandera de Borduria (Bigotista).png
Borduria.jpg

Territorio de Borduria

Borduria es un país centroeuropeo que limita con Syldavia, nación esta por la que siente gran aversión. El gobierno, es una dictadura fascista, liderada por el tiránico líder militar, el Mariscal Plekszy-Gladz. Su ciudad capital es Szohôd.

Historia Editar

La historia de Borduria se remonta a al menos la edad media. Se sabe que en el 1195, en esa época el "Reino de Borduria", invadió y anexó Syldavia a sus territorios. Pero en el 1275, el Baron Almaszout satisfactoriamente condujo una rebelión contra Borduria. La lucha duró dos años, con la victoria de Syldavia, que acabó recuperando se independencia.

A mediados del Siglo XX, Borduria había asumida en una dictadura fascista totalitaria, liderada por el Mariscal Plekszy-Gladz. Por esta etapa, Borduria también había establecido su propia policía secreta; el ZEP. Borduria renovó su reclamación de las tierras de Syldavia, intentando un golpe de estado por vía del robo del Cetro Ottokar, pero fue un golpe fallido. Borduria también quería la dominación mundial y sin éxito intentó robar el conocimiento de un arma de ultrasonidos.

También en FANDOM

Wiki al azar