FANDOM

Bohlwinkel
Bohlwinkel

El Sr. Bohlwinkel es un magnate financiero de Sao Rico que aparece en La estrella misteriosa, director general de la Banca que lleva su nombre y una empresa petrolera llamada Golden Oil que financió la expedición polar del navío "Peary". Mafioso de mucho cuidado, intento sabotear la expedición del buque "Aurora" y quiso apoderarse del aerolito y del extraño metal descubierto por el profesor Hipólito Calys. Y, desde luego, no tuvo manías para tratar a los que se cruzaban en su camino.

Curiosidades Editar

Llama mucho la atención que Bohlwinkel tiene la fisonomía exacta de un judío, estereotipo de la propaganda nazi. En la edición original de La estrella misteriosa (publicado durante la Segunda Guerra Mundial) se referían a él como Blumenstein, y su banca que se encuentra en Nueva York.

En ediciones posteriores del libro, Hergé intento alterar al financiador con antecedentes mediante la reubicación de él a un país ficticio de América del Sur, Sao Rico, y cambiando su nombre al dialecto brabantino para una tienda de dulces, Bollewinkel. También modificó la ortografía del nombre nuevo. Hergé Sin embargo, posteriormente se enteró de que Bohlwinkel es también un apellido judío. Varios cambios se hicieron en ediciones posteriores de La estrella misteriosa.

También en FANDOM

Wiki al azar