FANDOM

Allan Thompson
Allan Thompson.png

Allan Thompson es otro de los bandidos más profundamente perversos que se han visto jamás. En varias ocasiones ha tenido que verse las caras con Tintín y con su viejo amigo el capitán Archibaldo Haddock. El malvado Allan Thompson ha estado siempre metido en asuntos poco claros, como por ejemplo, primero en las costas egipcias, siempre a las órdenes de Robert Rastapopoulus, se encuentran muy pronto con Tintín, en "Los cigarros del Faraón", donde se dedicaba a operaciones de contrabando en el Mar Rojo y después, lo encontramos como el contramaestre del barco de nombre armenio "Karaboudjan" en "El cangrejo de las pinzas de oro" donde manipula al capitán Archibaldo Haddock con botellas de whisky para poder traficar opio por las costas marroquíes sin su conocimiento.

En "Stock de coque" vuelve a aparecer como comandante del barco "Ramona", un navío mercante del marqués de Gorgonzola dedicado al tráfico de esclavos, volvió a cruzarse con nuestros amigos, abandonándolos sin el menor escrúpulo a bordo del barco cuando éste estaba a punto de saltar en mil pedazos.

Su última aparición es en el "Vuelo 714 para Sidney" donde, siempre obedeciendo las órdenes de su patrón Robert Rastapopoulus, intervino también en el espectacular secuestro del multimillonario Laszlo Carreidas, llevado a cabo en la isla indonesia de Pulau-Pulau Bompa; mal negocio en el que Allan Thompson perdió hasta los dientes.

También en FANDOM

Wiki al azar