Fandom

Abdallah

186páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Abdallah
Abdallah1.jpg

Abdallah, hijo único del emir Mohammed Ben Kalish Ezab y príncipe heredero del Emirato del Khemed. Chaval travieso, hiperactivo e insoportable, no pasa día sin que invente nuevas diabluras. Aunque para el emir, Abdallah sea un pastelito de miel, un dulce de crema, un tesorito de azúcar, un pajarito bonito de confitura de rosas. El niño príncipe de tan solo seis años es muy travieso aparece en las aventuras de Tintín en el país del Oro Negro y Stock de coque, multiplicando las bromas pesadas y caprichos, no coopera con aquellos y lleva más de un quebradero de cabeza a nuestros amigos, entre ellos el propio Tintín y, muy especialmente al capitán Archibaldo Haddock.

Abdallah es secuestrado por el profesor Smith como parte de un complot que implica al jeque Bab-El-Ehr, adversario del emir Mohammed Ben Kalish Ezab, y Tintín lo rescata.

El emir Mohammed Ben Kalish Ezab, manda inmediatamente a su hijo, el príncipe Abdallah a vivir la vida en El castillo de Moulinsart para protegerlos. Abdallah lo llama "Mil Rayos" al capitán Archibaldo Haddock, sembrando sus travesuras en todas partes del castillo de Moulinsart. Tintín y el capitán Archibaldo Haddock abandonan el castillo de Moulinsart de pesadilla creado por el niño terrible para dirigirse al Emirato del Khemed. Al regresar los protagonistas Tintín y el capitán Archibaldo Haddock, el mayordomo Néstor de rostro pálido, ojeroso y demacrado anuncia que el señorito Abdallah afortunadamente ha vuelto a su país.

También en Fandom

Wiki al azar